Algas
Aquatropical cuenta con un laboratorio completo y con tecnología de punta, para la producción de algas, donde producimos cuatro especies de diatomeas, tres tipos de thalassiosira, una especie de chaetoceros y dos de la especie tetraselmis; asegurando una nutrición excelente de nuestros animales en los diferentes estadios de desarrollo.
El laboratorio está equipado para desarrollar producción de microalgas en crecimiento interno (cepas y cultivos intermedios) y crecimiento externo.
El proceso inicia con la esterilización de agua de mar a 35 partes por mil de salinidad, ahí se depositan las algas, se las deja incubar por 24 a72 horas (depende de la especie y condiciones reproductivas).
Pasa de un medio sólido a líquido, donde crecen en presencia de luz, controlando salinidad y temperatura.
Se inoculan los frascos con diferentes volúmenes para darle continuidad al proceso de crecimiento y aumento progresivo de volúmenes.
Los inóculos del cepario pasan a fundas de 10lts con agua de mar desinfectada con cloro y nutrida con sales minerales y vitaminas. En esta etapa tienen un crecimiento acelerado.
Pasan después a las fundas de 15lts, donde permanecen de 24 a 48 horas antes de pasar a los tanques externos.
En esta área se aumenta el volumen de la solución cultivada con los diferentes tipos de algas, de las fundas de 15lts a los tubos y tanques masivos.
El cultivo externo masifica la producción asegurando un volumen de hasta 75 toneladas diarias de algas en cilindros y masivos.